Evaluación de Consistencia de Programas

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
LEES. SC
Costo de evaluación
$306,936.00
Año
Archivo de términos de referencia
Formato difusión de resultados
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo General

Establecer el grado de consistencia entre los programas públicos para el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y de la Política de Bienestar.

Objetivos Específicos

  1. Establecer el grado de consistencia interna que guardan los elementos de los programas públicos.
  2. Establecer el grado de consistencia externa que guardan los programas y acciones del gobierno del inventario del gobierno estatal con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 (PED) y la Política de Bienestar (PB).
  3. Identificar los factores que determinan la consistencia (interna y externa) de los programas públicos.
Principales conclusiones

El mayor resultado es sin duda, la mejoría generalizada de los niveles de consistencia de los programas estudiados. Los resultados muestran un aumento general de los niveles de consistencia tanto externa como interna, entre el año 2014 y el 2016. 

Es posible observar una clara mejoría en los niveles de consistencia, pero también esta mejoría se caracteriza por un incremento relativamente mayor en aquellos programas que presentaban niveles más bajos en el 2014.

Igualmente, es notorio el mayor cambio en el nivel de consistencia interna, pero también llama la atención que, al parecer y de acuerdo con la evidencia,  se han atendido conjuntamente los problemas de consistencia interna y externa, para mejorar la estructura de los programas.

Tipo de recurso