Apoyo económico para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio

Dependencia responsable del programa
Consultor
Prospectiva y Consultoria Estratégica S.C.
Costo de evaluación
$165,000.00
Año
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general:

Elaborar el diagnóstico del problema o necesidad y la teoría de cambio del programa público Apoyo económico para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, para mejorar el diseño y la gestión de la intervención.

Objetivos específicos:

i. Identificar, definir y describir el problema público o necesidad a la que responde la intervención.

ii. Identificar, describir y cuantificar la población potencial y objetivo de la intervención.

iii. Elaborar la teoría de cambio o lógica de la intervención y describir las relaciones causales entre los bienes o servicios ofertados y los resultados esperados.

iv. Generar los indicadores para la medición de los resultados esperados o logros de la intervención.

Principales conclusiones

De esta investigación se desprende, planteado de manera muy breve, lo siguiente. El programa cumple su propósito y lo hace en el marco de un sólido sustento programático, legal e institucional, esto es, se enmarca en los objetivos de la planeación estatal y sus programas sectoriales y especiales, tiene un adecuada fundamentación legal y contribuye resarcir aún de manera parcial los derechos humanos de las personas beneficiarias, además de que se adscribe a la dependencia pública que le compete atender, dadas sus atribuciones institucionales, esta grave problemática. El programa tiene precisado sus objetivos, define adecuadamente los instrumentos para alcanzarlos y opera con los que, se desprende de esta investigación, insuficientes recursos para atender plenamente su propósito