Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios Nacionales

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Demoskopica de México
Costo de evaluación
$263,333.33
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Determinar la pertinencia de los bienes o servicios que entrega el programa público Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios Nacionales así como sus efectos inmediatos para cumplir con sus objetivos y atender el problema público que padecen las MIPYMES y emprendedores; los cuales se ven limitados a posicionar sus productos en otros mercados nacionales debido a los altos costos para desarrollar nuevos canales de comercialización, además que carecen de estrategias y mecanismos para poder encontrar clientes potenciales, para distribuir los productos del estado en el mercado nacional.

Objetivos específicos: 

1. Determinar la pertinencia de los mecanismos de seguimiento con los que cuenta cada programa para documentar sus resultados y el avance en el cumplimiento de sus objetivos.
2. Determinar en qué medida el cumplimiento de los objetivos del programa es pertinente para la atención del problema público que se tiene diagnosticado.
3. Determinar en qué medida el desempeño del programa es pertinente para garantizar su sostenibilidad y la de sus resultados.

Principales conclusiones

El subprograma cuenta con mecanismos e instrumentos de seguimiento que acompañan el

proceso y cierre por proyecto. Cuenta con un reporte de resultados globales de la convocatoria donde se puede valorar los resultados de todos los indicadores y metas del conjunto de los proyectos, pero estos no son públicos. Se carece de estudios externos o independientes en los que se analicen los resultados que éste genera en la condición del problema público que pretende atender. Los objetivos del componente tienen una alineación con los instrumentos de planeación a nivel estatal y con respecto al problema público definido en documentos institucionales. La provisión de apoyos y los resultados se encuentran documentada por cada proyecto, perohace falta la integración de una base de datos para la caracterización de la población atendida y un análisis más desagregado respecto a la atención del problema público.

Tipo de recurso