Internacionalización de Productos y Servicios del Estado

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Demoskopica de México
Costo de evaluación
$263,333.33
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo General

Determinar la pertinencia de los bienes o servicios que entrega el programa público Jalisco Competitivo, Subprograma Internacionalización de Productos y Servicios del Estado así como sus efectos inmediatos para cumplir con sus objetivos y atender el problema público de la falta de cumplimiento en las normas internacionales de los productos a exportar, la escaza cultura exportadora de los empresarios jaliscienses y la poca participación de los empresarios en eventos internacionales.

Objetivos especificos: 

1. Determinar la pertinencia de los mecanismos de seguimiento con los que cuenta cada programa para documentar sus resultados y el avance en el cumplimiento de sus objetivos.
2. Determinar en qué medida el cumplimiento de los objetivos del programa es pertinente para la atención del problema público que se tiene diagnosticado.
3. Determinar en qué medida el desempeño del programa es pertinente para garantizar su sostenibilidad y la de sus resultados.

Principales conclusiones

El Subprograma carece de un diagnóstico elaborado exprofeso que permita un análisis detallado de la lógica y correspondencia causal entre los objetivos y el problema público Los resultados registrados por proyecto muestran indicadores que resaltan los alcances en relación a los objetivos señalados en los instrumentos de planeación estatales y en específico respecto a la contribución específica desde el Subprograma. El principal problema que se detecta es que la documentación de los resultados se encuentra de manera separada por proyecto, lo cual no permite una estadística sistematizada que mida los alcances del Subprograma de forma global y comparada en el tiempo para conocer su contribución puntual al problema público que busca atender. El Subprograma responde a una problemática identificada en los instrumentos de planeación estatales y ha ampliado sus modalidades de atención con una valoración positiva de sus beneficiarios respecto a los resultados obtenidos a través de su participación dentro de los rubros considerados en sus objetivos. Sin embargo su presupuesto se ha reducido gradualmente y no cuenta con mecanismos de seguimiento que le permitan aportar de manera sistemática la estimación de resultados de manera integral de su contribución en términos globales y por modalidad de apoyo.

Tipo de recurso