Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

A la calidad de los servicios y/o trámites de las Dependencias o Entidades Públicas del Gobierno del Estado de Jalisco

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Numera S.C.
Costo de evaluación
$645,000
Año
2021
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo General:

Evaluar la calidad de los principales servicios o trámites que ofrece el Gobierno de Jalisco, para mejorar la eficiencia y satisfacción de los usuarios.

 

Objetivos Especificos

1. Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios sobre el servicio/trámite recibido.
2. Verificar la utilidad de los servicios/trámites para los usuarios.
3. Determinar el nivel de demanda sobre el servicio/trámite recibido.
4. Evaluar el nivel de complejidad, de los trámites/servicios, percibido por los usuarios.
5. Determinar el nivel de eficiencia de los servicios/trámites que ofrece la dependencia.
6. Determinar el nivel de confianza de los usuarios respecto a los funcionarios del gobierno.

Tipo de recurso
Estatal
Principales conclusiones

A nivel global, la valoración de los trámites y servicios sujetos a estudio correspondió a 4.02, en la escala del 1 al 5 (donde 5 es totalmente pertinente), con lo cual, se registró que 3 servicios / trámites se comportaron por encima de la media y 2 servicios / trámites desarrollaron una valoración media por debajo del promedio general, de manera que a escala general, el servicio / trámite con mejor valoración promedio fue el prestado por el Hospital Civil de Guadalajara «Dr. Juan I. Menchaca» denominado servicio de Hematología y Oncología Pediátrica, que obtuvo una percepción promedio de 4.20, seguido del trámite de Pago de Refrendo Vehicular (SHP) que obtuvo una valoración de 4.17 y del servicio de Asesoría a Patrones, Trabajadores y Sindicatos (STPS) cuya percepción correspondió a 4.08 en promedio.

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana. Unidad de Evaluación Interna.
Costo de evaluación
$
Año
2021
Formato difusión de resultados
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Evaluar la pertinencia del apartado estratégico del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza, Visión 2030, así como el desempeño del Gobierno del Estado de Jalisco en el cumplimiento de los objetivos.

Objetivos específicos: 

Conocer la utilidad y usabilidad del Plan Estatal de parte de las personas funcionarias del Gobierno del Estado de Jalisco.

Valorar la pertinencia de los objetivos del Plan Estatal, es decir, el grado en el que expresan las necesidades o prioridades de la sociedad y las instituciones.

Valorar el desempeño de las instituciones y el Gobierno de Jalisco en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal.

Conocer los retos o desafíos que la pandemia por el COVID-19 ha representado para el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal.

Generar insumos e información útil para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza, Visión 2030.

Tipo de recurso
Estatal

Reglas de Operación de los Programas Públicos

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Laboratorio de Estudios Económicos y Sociales , S.C.
Costo de evaluación
$438,480
Año
2019
Archivo de términos de referencia
Formato difusión de resultados
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general 

Determinar el nivel de institucionalidad y consistencia de las Reglas de Operación (ROP) estatales de los programas públicos de las Dependencia y Entidades del Gobierno de Jalisco.


Objetivos específicos

1. Analizar y determinar en qué medida el contenido y la estructura de la sección Instrumentos jurídicos y diagnóstico del problema público es consistente con los objetivos de cada apartado

2. Analizar y determinar en qué medida el contenido y la estructura de la sección Diseño y operación es consistente con los objetivos de cada apartado

3. Analizar y determinar en qué medida el contenido y la estructura de la sección Mecanismos de verificación de resultados y transparencia es consistente con los objetivos de cada apartado

4. Analizar y determinar en qué medida el contenido y la estructura de la sección Transparencia y rendición de cuentas es consistente con los objetivos de cada apartado

5. Identificar las dependencias y/o entidades con el mayor avance en la institucionalidad y consistencia de sus Reglas de Operación