Sistema de Información de Programas Públicos

Dependencia responsable del programa
Consultor
PolicyLab, S.C.
Costo de evaluación
$185,000.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Determinar la pertinencia del diseño e instrumentos de los programas públicos y las acciones de gobierno, para el cumplimiento de los objetivos del Gobierno de Jalisco.

Objetivos especificos: 

1. Establecer el grado consistencia entre los programas públicos y el Plan Estatal de Desarrollo y la Política de Bienestar

2. Determinar el nivel de institucionalidad y consistencia de las Reglas de Operación de los programas públicos

Principales conclusiones

Principales conclusiones: 

El 30 por ciento de los programas se encuentra perfectamente alineado al PED; 55 por ciento mantiene absoluta desvinculación. Los 199 programas y acciones del inventario atienden el 100 por ciento de las dimensiones del PED, empleando el 17 por ciento de los indicadores del PED. Los programas con mejor consistencia externa se caracterizan por tener una mayor consolidación, un mejor y más claro sustento legal, mejor trabajo en equipo y estar alineados al PED. En Consistencia Interna, los programas y acciones del inventario obtuvieron 0.6 puntos sobre 1. El promedio obtenido por las ROP diagnosticadas es de 63 puntos porcentuales. El promedio en Transparencia y Rendición de cuentas fue de 71 por ciento.

Tipo de evaluación: 

Tipo de recurso