Evaluación al diseño con levantamiento de línea base del programa Nidos de Lluvia

Dependencia responsable del programa
Consultor
Numera S.C.
Costo de evaluación
$397,850.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Mejorar las condiciones de acceso al agua potable por medio de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas situadas en colonias con altos niveles de vulnerabilidad hídrica en el Área Metropolitana de Guadalajara, bajo un modelo de abastecimiento descentralizado, uso y almacenamiento que apuesta por una sana relación de los ciclos y la disponibilidad natural del agua.

Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

a. Dotar de una fuente de acceso a agua potable a población vulnerable, por medio de la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia con filtro. b. Promover una nueva cultura del agua por medio de la introducción de ecotecnias y perspectivas de racionalización del consumo.
c. Fomentar estrategias de resiliencia y adaptación ante el cambio climático en las comunidades más vulnerables ante variaciones en el abasto de agua, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento.
d. Generar ahorros derivados de las actividades de procuración de agua ante la
escasez en colonias con vulnerabilidad hídrica.
e. Disminuir la presión de los acuíferos y las emisiones contaminantes ocasionadas por el acarreo de agua, por medio del aprovechamiento de nuevas fuentes de abastecimiento libres de contaminación.
f. Mejorar la calidad de vida especialmente de las mujeres al reducir el tiempo que ocupan en gestionar el agua para sus viviendas.

Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

 

 

 

Tipo de recurso