Evaluación sobre Percepción de Beneficiarios

Dependencia responsable del programa
Consultor
Demoskopica de México
Costo de evaluación
$1’142,600.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general

Conocer a la población beneficiada de los programas públicos del gobierno del estado de Jalisco y su percepción respecto de la gestión y los resultados logrados

Objetivos específicos

1. Generar información sobre las características sociales, culturales, demográficas y económicas de la población atendida por los programas públicos.

2. Conocer la percepción de los beneficiarios respecto de la gestión y operación de los programas.

3. Producir conocimiento sobre la percepción de los beneficiarios respecto de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los programas públicos.

4. Conocer la percepción de los beneficiarios respecto de los resultados inmediatos que tienen los programas públicos.

Principales conclusiones

Se encontraron consistencias respecto a condiciones de vulnerabilidad más agudizada en tres perfiles de poblaciones de beneficiarios: adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza o vulnerabilidad alimentaria.

Aunque en términos generales se registró una satisfacción alta y una evaluación positiva de los programas públicos, también se identificaron aspectos a mejorar en cuanto a la frecuencia y medios de comunicación utilizados para informar y recibir retroalimentación de los beneficiarios.

Los resultados de la encuesta dan cuenta de la necesidad de desplegar estrategias que mejoren la difusión de su existencia y faciliten los procesos de participación para que de forma directa o indirecta los beneficiarios se involucren y se genere un flujo activo de información que alimente continúa y efectivamente el diseño e implementación de los programas públicos.

Tipo de recurso