Apoyo a mujeres jefas de familia

Dependencia responsable del programa
Consultor
TAG Research SC
Costo de evaluación
$189,660.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Evaluar el diseño del programa “Apoyo a Mujeres Jefas de Familia” con la finalidad de proveer información que retroalimente la toma de decisiones sobre su diseño y procesos, además de realizar el estudio de línea base2 sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres jefas de hogar.

Objetivos Específicos

En relación al diseño. Analizar la justificación de la creación y consistencia del diseño del programa e identificar ajustes a las reglas de operación del siguiente ejercicio.

En relación al proceso: Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del programa que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro del objetivo y metas del programa.

Línea base. Elaborar la metodología y diseño de la línea de base, tomando como insumo los indicadores y resultados esperados del programa, que oriente los procesos a desarrollar, y defina el uso de variables cuantitativas y cualitativas.

Determinar las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas que se identifiquen en el programa.

Principales conclusiones

1. Indicadores que cumplen con los criterios de claridad, relevancia, economía, monitoreo.

2. El equipo evaluador no considera necesaria ninguna adecuación significativa a la composición de los indicadores que actualmente componen la Matriz de Indicadores (MIR) del programa.

2.1 Algunos de los indicadores tienen un desfase de tiempo de 2, 3 o hasta 4 años previos.

2.2 Volver el indicador del componente 1, relativo a la difusión del programa, más específico.

3. Incluir  dentro de la Línea Base la realización de una encuesta de evaluación/percepción de los beneficiarios para garantizar los requisitos de elegibilidad.

Infografía del Programa apoyo a mujeres jefas de familia. 

Para ingresar a la infografía del programa, da clic aquí. 

Tipo de recurso