Fondos de Desarrollo Cultural

Dependencia responsable del programa
Tipo de evaluación
Consultor
Laura Patricia Pedraza (Persona física)
Costo de evaluación
$150,000.00
Año
Archivo de términos de referencia
Estado de la evaluación
Objetivos

Objetivo general: 

Determinar la pertinencia de la lógica de intervención y los instrumentos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal para atender el problema de las deficientes condiciones para el desarrollo cultural de la población de los municipios de Jalisco.

Objetivos específicos: 

1. Determinar en qué medida los elementos del diagnóstico del programa público son suficientes para tener una comprensión válida del problema público que se pretende atender. 

2. Determinar en qué medida los instrumentos de los que se vale el programa público son pertinentes para atender válidamente el problema que fue diagnosticado.

3. Determinar la validez de la lógica de intervención para atender el problema planteado a partir de una comparación con casos similares.

4. Determinar la suficiencia de evidencia empírica para sostener que la lógica de intervención es pertinente para tratar el problema.

5. Identificar la interacción del programa con otros programas o acciones del gobierno para optimizar el logro de los resultados de la intervención.

Principales conclusiones

Principales conclusiones: 

Se observó que el Programa tiene el potencial de ser una herramienta de acción pública efectiva, y podría generar impactos positivos en la población beneficiaria. Para ello, tendrá que llevar a cabo un proceso de mejora y fortalecimiento continuos, a través de la generación de documentos del diseño, monitoreo y seguimiento, que le permitan replantearse el modelo de su intervención, partir de la identificación documentada del problema, la cuantificación de su población potencial y su objetivo, y que establezcan las pautas para la creación de otros instrumentos de su intervención.

Tipo de recurso