Evaluación participativa

Ruta de evaluacion

 

Es un proceso sistemático y sistémico que, sin perder rigurosidad metodológica, genera espacios de confianza y horizontalidad propicios para que la multiplicidad de actores implicados en una política y su problemática, tomen decisiones sobre el tipo y los alcances de una evaluación así como sobre las mejoras a las intervenciones públicas evaluadas.

La participación y la toma de decisiones conjunta genera información más pertinente y de mayor utilidad, lo que incrementa la apropiación y el uso de los resultados.

 

 

Fuente: Sesión Creativa, Relac, Nov 2022. Jalisco, El Salvador y Yucatán.

 

 

 Evaluaciones Participativas Realizadas en Jalisco (2019-2022)

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PROGRAMA MI PASAJE

Apoyo en especie. Otorga pasajes gratuitos a través de tarjeta electrónica y/o de boletos para el transporte público para personas estudiantes, adultas mayores y personas con discapacidad.

Hasta 125,000 personas beneficiarias por año.

Resultados de evaluación

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Estrategia ALE para la atención y prevención de violencia contra mujeres.

Apoyo económico a las Comisarías Municipales para la creación o fortalecimiento de las Unidades Especializadas Policiales de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV)

25 Municipios beneficiados por año

Resultados de evaluación

Infografía

Jalisco Te Reconoce, Apoyo a Personas Mayores.

Apoyos en especie servicios de salud preventiva a personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad por carencias sociales.

25,000 Personas beneficiadas por año

Resultados de evaluación

Infografía

Apoyo a Grupos Vulnerables de zonas rurales.

Apoyos económicos de hasta $40 mil pesos por proyecto a grupos organizados de 3 a 15 personas (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

2,500 beneficiarios por año

Resultados de evaluación

Infografía

Política Mí Transporte Público.

Estrategia que busca asegurar la calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia del transporte público en el Estado y busca terminar con la fragmentación e irregularidad del transporte público colectivo.

Usuarios aprox 12.9 millones al mes

Resultados de evaluación