Monitoreo de Acciones y Programas Públicos
El Gobierno de Jalisco ofrece una serie de acciones y programas públicos construidos y orientados para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jaliscienses. Con la implementación de estas intervenciones públicas se incide directa o indirectamente en la mejora de las capacidades, infraestructura disponible y/o condiciones de su entorno para los ciudadanos.
La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Planeación y Evaluación Participativa, es la responsable de coordinar la captura y consistencia de la información con las diferentes dependencias y entidades estatales responsables de la ejecución de acciones y/o programas públicos. Esto lo hace a través de la plataforma Mis Programas
Esta plataforma debe actualizarse al menos de una vez al año para contar con el inventario de acciones y programas públicos vigentes, de acuerdo a la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios así como a los Lineamientos Generales de Monitoreo y Evaluación de los Programas Públicos del Gobierno del Estado de Jalisco.
Antecedentes:
- Disponibilidad de información desactualizada, dispersa y heterogénea.
- Dificultad para el ciudadano de acceder a la información sobre lo que ofrece el gobierno para incidir directamente sobre la calidad de vida y mejora de sus capacidades.
- Incipiente capacidad para medir los resultados de las acciones y/o programas públicos implementados.
- Ausencia de mecanismos que incidan en la mejora de la gestión gubernamental.
Objetivo:
- Identificar y monitorear los programas públicos y acciones con un potencial de impacto en la mejora de la calidad de vida, así como contar con información actualizada y estratégica para identificar el desafío de evaluación y mejora de la acción gubernamental.